El parque eólico marino de Viana do Castelo comienza a suministrar energía

Park Wind Farm

La empresa energética lusa EdP Renovables ha puesto en marcha esta semana el parque eólico marino flotante que se encuentra frente a las costas de Viana do Castelo 20 kilómetros mar adentro. Han conectado el primer aerogenerador a la red eléctrica portuguesa.

Este parque, donde ha participado Windar Renovables con la construcción de una de las plataformas para un aerogenerador, es pionero al encontrarse sus aerogeneradores y plataformas anclados al suelo por cadenas. Esto permitirá poder instalar estos parques en muchos más puntos de la costa, donde hasta ahora por su orografía era imposible poder montar un parque eólico. Además estos parques son mucho menos invasivos para el ecosistema.

Windar ha fabricado una de las plataformas flotantes donde se sitúa uno de los tres aerogeneradores que van a formar parte de este parque eólico. La plataforma fue construida en la fábrica de Avilés, donde tiene su sede el Grupo Daniel AlonsoOrlando Alonso Villarón, presidente de Windar, destacó la participación de la empresa avilesina en los proyectos más ambiciosos del sector eólico.

1 Comentario

  1. This is one awesome post. Thanks Again. Keep writing. Robina Georas Sexton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.