El Grupo Daniel Alonso ayuda a paliar el cierre de la Central Térmica de Lada, una pequeña localidad asturiana. En plena cumbre del clima el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, compareció para hablar del compromiso de su empresa con el medio ambiente. Dentro de ese compromiso está el cambio en la obtención de energía, el plan de Iberdrola se centra en ir cerrando sus centrales más contaminantes, las térmicas, y apostar por las energías renovables.

Windar Renovables líder en el sector energético

El cierre de las centrales significa la perdida de empleo y de inversión en la zona, son esenciales para mantener la economía asturiana. Pero Iberdrola ha aumentado la inversión en Asturias gracias a Windar Renovables, la empresa perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha recibido una inversión de 300 millones de euros para seguir construyendo todas las torres eólicas de la empresa eléctrica.

La empresa presidida por Orlando Alonso Villarón es un ejemplo dentro del sector de las energías renovables, habiendo participado en los parques eólicos marinos más importantes del mundo. Gracias a ese liderazgo ayuda a mantener al Principado de Asturias como punto importante dentro del sector energético.