Jesús Alonso, presidente ejecutivo del Grupo Daniel Alonso, escuchó con atención todas las ponencias de la mesa redonda patrocinada por Grupo Daniel Alonso y, al final del evento realizó una breve intervención sobre el futuro que le espera al sector industrial en Asturias.

Por un lado, Jesús Alonso Villarón, aseguró: “podemos llegar a construir un paraíso industrial no contaminante”, recordando modelos de éxito como la desembocadura del Navia donde “la actividad de Reny Picot y los astilleros logran el pleno empleo» o la existencia de empresas como Zitron que son «líderes globales en su sector”.

“No necesitamos subvenciones de la administración”, afirmó, “pero sí un gobierno que no corte la actividad. No podemos esperar de dos a cuatro años por una licencia o las restricciones que hay en todo el territorio porque somos reserva de la biosfera”, indicó.

Asimismo, Jesús Alonso quiso realzar el valor de los equipos de las diferentes empresas, destacando la importancia de la seguridad laboral en las empresas. “Si existen liderazgos es porque existen buenos equipos con capacidad de trabajo”, aseguró citando como ejemplo la trayectoria de su padre, Daniel Alonso, o su hermano, Orlando Alonso Villarón, “posiblemente el mejor CEO mundial en el sector renovable gracias a todo el equipo que trabaja en Windar”.