El parque eólico marino de Viana do Castelo comienza a suministrar energía

La empresa energética lusa EdP Renovables ha puesto en marcha esta semana el parque eólico marino flotante que se encuentra frente a las costas de Viana do Castelo 20 kilómetros mar adentro. Han conectado el primer aerogenerador a la red eléctrica portuguesa.

Este parque, donde ha participado Windar Renovables con la construcción de una de las plataformas para un aerogenerador, es pionero al encontrarse sus aerogeneradores y plataformas anclados al suelo por cadenas. Esto permitirá poder instalar estos parques en muchos más puntos de la costa, donde hasta ahora por su orografía era imposible poder montar un parque eólico. Además estos parques son mucho menos invasivos para el ecosistema.

Windar ha fabricado una de las plataformas flotantes donde se sitúa uno de los tres aerogeneradores que van a formar parte de este parque eólico. La plataforma fue construida en la fábrica de Avilés, donde tiene su sede el Grupo Daniel Alonso. Orlando Alonso Villarón, presidente de Windar, destacó la participación de la empresa avilesina en los proyectos más ambiciosos del sector eólico.

El Grupo Daniel Alonso ayuda a paliar el cierre de la Central Térmica de Lada

El Grupo Daniel Alonso ayuda a paliar el cierre de la Central Térmica de Lada, una pequeña localidad asturiana. En plena cumbre del clima el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, compareció para hablar del compromiso de su empresa con el medio ambiente. Dentro de ese compromiso está el cambio en la obtención de energía, el plan de Iberdrola se centra en ir cerrando sus centrales más contaminantes, las térmicas, y apostar por las energías renovables.

Windar Renovables líder en el sector energético

El cierre de las centrales significa la perdida de empleo y de inversión en la zona, son esenciales para mantener la economía asturiana. Pero Iberdrola ha aumentado la inversión en Asturias gracias a Windar Renovables, la empresa perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha recibido una inversión de 300 millones de euros para seguir construyendo todas las torres eólicas de la empresa eléctrica.

La empresa presidida por Orlando Alonso Villarón es un ejemplo dentro del sector de las energías renovables, habiendo participado en los parques eólicos marinos más importantes del mundo. Gracias a ese liderazgo ayuda a mantener al Principado de Asturias como punto importante dentro del sector energético.

Jesús Alonso: “Necesitamos un gobierno que no pare la actividad”

Jesús Alonso, presidente ejecutivo del Grupo Daniel Alonso, escuchó con atención todas las ponencias de la mesa redonda patrocinada por Grupo Daniel Alonso y, al final del evento realizó una breve intervención sobre el futuro que le espera al sector industrial en Asturias. Seguir leyendo

Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) construye una plataforma marina para un parque luso

Navantia y Windar Renovables perteneciente al Grupo Daniel Alonso, han enviado a las instalaciones del puerto exterior ferrolano la plataforma semisumergible construida para la compañía portuguesa EDP en la factoría de Perlío. Seguir leyendo

Grupo Daniel Alonso organiza una Formación Profesional en la Granja

Daniel Alonso, presidente de honor del Grupo Daniel Alonso abrió el curso de Formación Profesional en la Granja, con la conferencia llamada «La necesidad de profundizar en la formación profesional teórico-práctica». Se trata de un seminario sobre formación orientado a la industria actual: un reto empresarial, político, educativo y social. Seguir leyendo

« Siguientes entradas