Windar y el Grupo Daniel Alonso presidida por Orlando Alonso Villarón, estuvieron presentes en la jornada “Oportunidades Empresariales Asociadas a la Innovación en el Sector Eléctrico” organizada por Iberdrola y la Fundación Asturiana de la Energía. EL evento tuvo lugar el miércoles 28 de Noviembre en el Hotel AC Forum en Oviedo.

Roberto Presa, Director de Proyectos Offshore, en Windar,  fue el responsable del debate sobre Eólica Marina. Por su parte  Iberdrola tuvo un apartado propio de debate sobre sus nuevos retos y su programa de innovación con proveedores.

El evento contó con la apertura de María Belarmina Díaz Aguado, Directora General de Minería y Energía del Principado de Asturias y con el representante de Iberdrola en el Principado de Asturias, Juan Cifuentes Rodríguez.

Además, se profundizó sobre el modelo de innovación de España y del Principado de Asturias, apoyando a la innovación, por parte de Carlos García Sánchez, Responsable Ahorro y Eficiencia FAEN, Jaime Fernández Cuesta, director del Área de Competitividad e Innovación, IDEPA y Pilar González Gotor, jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, CDti.

El Grupo Daniel Alonso ha sido reconocido como un modelo empresarial a seguir, como líder en el tratamiento del acero y producción de torres eólicas en el sector industrial.